Excursion desde Fez a la cuidad azul de Chefchaouen
Rutas desde Fez| Que hacer y ver en Fez| Excursiones desde Fez| Chaoeun desde Fez
El excursion de Fez a Chefchaouen es un actividad que se puede hacer durante su estancia en Fez. Nuestro Chofer les va a buscar donde su alojamiento en Fez, es mejor que sea temprano lo mas que pueda para tener mas tiempo por la visita de Chefchoaun, el camino nos lleva 3 horas para llegar y 3 horas para volver a Fez.Al medio del camino hacemos paradas para sacar fotos, a llegar a Chefchaoeun tenemos tiempo libre para descubrir la cuidad azul y caminar por sus callejuelas pintadas con el color azul, la comida del mediodia sera en este unico pueblo y despues volveremos a Fez.
Chefchaouen fue fundada en 1471 en las montañas Rif por judíos y moros que huían de España. Muchas teorías diferentes sobre por qué Chefchaouen es azul; Algunos dicen que fue pintado de azul por los judíos que se establecieron allí después de huir de Hitler, otros dicen que es para mantener a los mosquitos alejados, mientras que otros simplemente dicen que representa el color del mar.
Chefchaouen o Chaouen es una ciudad en el noroeste de Marruecos. Es el principal pueblo de la provincia del mismo nombre, y se destaca por sus edificios en tonos azules. Chefchaouen o Chaouen, como es a menudo llamado por los marroquíes, es un destino turístico popular debido a su proximidad a Tánger y el enclave español de Ceuta. El nombre se refiere a la forma de las cimas de las montañas por encima de la ciudad, que se parecen a los dos cuernos de una cabra. «Chef Chaouen» deriva de la palabra bereber para los cuernos, Ichawen.
Chefchaouen es también un popular destino de compras, ya que ofrece muchas artesanías nativas que no están disponibles en otras partes de Marruecos, como prendas de lana y mantas tejidas. El queso de cabra nativo de la zona también es popular entre los turistas.
El campo que lo rodea tiene fama de ser una fuente prolífica de kief. La región de Chefchaouen es uno de los principales productores de cannabis en Marruecos.
La creciente industria turística está orientada especialmente hacia los turistas españoles, que son especialmente numerosos durante las grandes fiestas católicas como Semana Santa y Navidad.
Hay varias mezquitas distintas en la ciudad. Además de la mezquita en la Plaza Uta Hammam en la medina, también hay una mezquita dedicada a la patrona de la región de Jebalah del norte de Marruecos, Moulay Abdeslam Ben Mchich Alami. Su tumba y el pueblo que la rodea están, por cierto, a una hora en coche aproximadamente de Chefchaouen en la antigua carretera a Larache. También hay una mezquita arruinada construida por los españoles, con escaleras todavía en la torre.
Excursión incluido:
- Recogida de su hotel en FezTransporte en vehículo 4×4 (minibús)con aire condicionado.
- Guía-Conductor que habla su idioma y con experencia.
Excursión no incluido:
- Bebidas.
- Visitas.
- Almuerzo.